miércoles, 3 de diciembre de 2014

Desayunando con Asterix

Hola a tod@s!! Esta mañana he encontrado este vídeo y después de haber estado hablando en clase de Asterix y Oblelix he pensado que tenía que compartirlo con vosotros, y aquí está. La entrada va dedicada a eso que nos repite Agustín en todas las clases, ¡hay que reírse!. Clase tras clase ya hemos visto que el humor es fundamental en la educación. Todos recordamos esas laaargas clases leyendo el libro de texto, o escuchando como el profesor recitaba el temario, siempre con el mismo tono monótono, esas clase infumables donde costaba no ya mantener la concentración, sino mantener los ojos abiertos. ¿Cómo vamos a aprender algo de esa manera?

El humor es fundamental para conseguir cambiar esa dinámica de la clase, para captar la atención de los alumnos. Como podemos leer en el artículo sobre El sentido didáctico del humor, la risa y el humor son una de las emociones con mayor utilidad y sentido didáctico, además, los documentos de naturaleza humorística son una buena herramienta para “impregnar” a los alumnos de esa competencia emocional que tan de moda está ahora.

Con motivo de esta idea de traer el humor a la clase, he decidido compartir este vídeo en el blog, en relación con lo que estuvimos viendo en la clase anterior sobre el cómic de Asterix y Obelix. Este vídeo es una parodia de éstos cómics, y en él aparece Asterix desayunando con sus padres, quejándose de los romanos que tratan de conquistarlos, mientras sus padres le dicen que se dejen conquistar ya. 




Espero que os guste el vídeo y que al menos os saque una sonrisa. 

Patricia Tejeda García

1 comentario:

  1. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj estos de Desayunando son la leche!

    ResponderEliminar