miércoles, 10 de diciembre de 2014

La línea del tiempo como recursos didáctico.

Hola compañeros, una vez más aquí estoy. Os voy a presentar a la línea del tiempo, aunque seguro que todos ya la conocéis, la habéis visto alguna vez.  No sé qué pensareis de ella, pero yo creo que para enseñar y aprender historia es una buena amiga.

Recuerdo que cuando estaba en la ESO las líneas del tiempo eran de lo que más me llamaban la atención, tuve profesores que las empleaban mucho en clase y a mí me servían para estudiar. Creo que son un buen recurso en el aula, ya lo dice Prats (si ese que todos hemos leído para algún trabajo de grupo),  un gran problema en el aprendizaje de la historia es la idea del tiempo, la secuenciación de acontecimiento y sin duda la línea del tiempo ayuda a solventar ese problema.

He estado buscando y he encontrado varias web donde se pueden hacer líneas del tiempo, con imágenes, audio y vídeos, que útil si llegamos a un instituto, y como dice Agustín, no nos falta Internet.


Os dejo los link a las páginas para que las veáis, hay que registrarse y varias están en ingles, pero bueno que tenemos el B1.

PD: Perdonar la bestialidad de la imagen pero así se ve mejor. Y como sabemos los de historia, los ejes cronológicos si se salen de la pizarra mejor. 


Abel Gonzalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario