¡Hola a todos!, llevo un tiempo pensando hacer esta publicación. Quizás algunos ya lo sabéis, pero para los que no, seguro que os resulta igual de curioso que me pareció a mí.
Hace un tiempo cuando me detuve a mirar los emoticonos del whatsapp, volví a pensar que nada en esta vida es fortuito.
Estamos tan acostumbrados hoy en día a utilizar los iconos del whatsapp que ni siquiera nos entretenemos a mirar el lugar de su procedencia... porque reconocedlo, hay muchos de ellos que no sabemos cuáles son sus significados.
Por ejemplo:
Estos objetos son “koinobori” y son banderas tradicionales japonesas en forma de carpa. Suelen ponerse en el día del niño que se celebra el 5 de mayo. Estos “koinobori” son dispuestos en edificios para que sus hijos crezcan fuertes y saludables.
Estos símbolos nos resultan bastante desconocidos. Por tanto, vamos a traducir algunos de los que aparecen en esta imagen, para ver qué quieren decirnos:
1. Enfado.
2. “Wakaba” o conductor novato.
3. Ciclón.
4. Buena suerte/fortuna.
5. Salir corriendo.
6. Comida caliente.
11. Reverencia de disculpa.
12. “alto”, “stop”.
15. Buenos días.
18. Parada de autobús japonesa.
20. Velas decorativas de año nuevo.
Otros ejemplos:
OTSUKIMI
Su significado es “mirar a la luna” y representa la fiesta en honor a la luna otoñal, que en el calendario solar japonés tiene lugar en el día quince del octavo mes. Para celebrar la belleza de la luna, los hogares japoneses se decoran con pasto susuki.También se come Tsukimi dango, que son bolas de arroz hervidas.
DANGO
Lo que muchos pensaban que era un helado de tres bolas o una paleta semáforo, en realidad es un dumpling (trozos de masa) japonés, elaborado con harina de trigo. Hay varios tipos, aunque el del icono se consume durante la contemplación de las flores de los cerezos.
KAMABOKO
Se trata de un pastel de pescado típico japonés, preparado con pescados blancos hechos pure y cocidos al vapor. Una vez hecho el pastel, se corta en rebanadas y se sirve frío con algunas salsas.
EL ÁRBOL DE TANABATA
El Tanabata se refiere a la festividad de las estrellas, y durante su celebración se colocan tiras de papel en las ramas de los árboles de bambú, en las que están escritos buenos deseos.
Estos son algunos de los ejemplos donde podemos ver insertada la cultura japonesa en nuestro día a día. Para que luego digan que las nuevas tecnologías y el whatsapp no sirven para nada… ¡¡Seguro que a nuestros "pubertosos" les encanta!!
Noemi Mayordomo.
pues yo no sabía que querías publicar esto, de hecho cuando he empezado a leer pensaba que era de Celia. Para ser sincera, me ha encantado, ¡me gusta mucho la cultura japonesa!
ResponderEliminarEstoy pensando en recoger firmas para que los whatsapps adornen el parque japonés de Ciudad Real... (cada loco con su tema)
ResponderEliminar