sábado, 8 de noviembre de 2014

La utilidad de la Geografía

       Hola a tod@s! Tras la clase del viernes de Geografía me ha venido la inspiración para hacer mi primera entrada en el blog. Es cierto que no han parado de decirnos a lo largo del módulo común del máster que hay que dar aplicabilidad y utilidad a todo lo que enseñamos al alumnado...y... ¿QUÉ OTRA COSA PUEDE TENER MAYOR UTILIDAD QUE LA GEOGRAFÍA?
La geografía estudia el medio físico y su interrelación con el ser humano... no las capitales del mundo, como ya nos expuso Estela durante la clase del viernes. Hay algo más útil que tener la capacidad de desenvolvernos en el territorio relacionando todo aquello que influye en él? Yo creo que no, además es una buena manera de poder ser crítico con aquello que te rodea.
         Teniendo esto en cuenta voy a hablar de un “gran peliculón” que ha sido estrenado hace poco, Torrente 5. No la he visto ni pienso verla, pero resulta interesante dónde se han rodado algunas de las escenas de la película, en el tan utilizado aeropuerto de Ciudad Real

Esta es la cara que se nos queda a todos sí.

       Un geógrafo conoce o se informa de las condiciones y características que presenta el territorio. En este caso, parte del espacio dónde está emplazado el aeropuerto de Ciudad Real cuenta con una figura de protección ambiental denominada ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves). Hecho que a estos “señores” que se empeñaron en realizar esta gran inversión no les importó... ¿por qué? porque buscan su beneficio económico, no que diera puestos de trabajo y una mayor riqueza a la ciudad como decían a sus habitantes para tenerlos contentos. Aquí es dónde vemos cuales son las prioridades, y lo que importa el medio en el que nos desarrollamos, imprescindible para la vida humana.

El aeropuerto de Ciudad  Real apenas ha dado el servicio que estaba destinado a tener, se ha incumplido la legislación 
ambiental y nos hemos gastado una
millonada en nada...bueno sí, 
es un buen lugar para rodar pelis....


Marina Serrano Pardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario