jueves, 6 de noviembre de 2014

¿Que la historia es aburrida? Eso es que no conoces los líos de alcoba de Isabel II

Hola a todos, esta es mi primera entrada en el blog y lo hago a modo de ensayo, para adentrarme en este mundo de “bloggers”, para ello he elegido un tema curioso, que quizá muchos no conozcáis, pero que forma parte de nuestra historia, de nuestra cultura y donde encontramos a uno de los genios de la literatura de nuestro país, Gustavo Adolfo Bécquer.

Es probable que este tema sea muy delicado como para tratarlo en clase de ESO o Bachillerato, aunque vistas las notas "amorosas", no sabría qué decir.

Un día en una clase de la carrera, sobre la España liberal, se nos mostraron a "Los Borbones en pelotas", y no penséis mal que así se llama una obra de los hermanos Bécquer, una sátira subida de tono que habla de los líos de alcoba de Isabel II.


Que la historia no es aburrida y está relacionada con el sexo, si ya lo dijo Agustín en clase. La historia contiene dentro de sí muchas historias que podrían servirnos para amenizar nuestras clases el día de mañana, solo hay que buscar bien y dar con curiosidades de nuestro pasado. Para ello os recomiendo una página web, que a mí me resulta muy interesante:
Os dejo, también, alguna imagen más de esta gran y desconocida obra, por cierto, espero que con estas imágenes no nos ponga blogger que tenemos contenido para mayores de 18. 




Espero que os resulte curioso.
Abel Gonzalo

1 comentario:

  1. Y no hablemos de La habitación roja de Catalina la Grande (https://proyectomag.wordpress.com/2013/10/24/la-habitacion-roja-de-catalina-la-grande/), se lleva la medalla de oro en "habitaciones con estilo".

    ResponderEliminar