jueves, 15 de enero de 2015

Adiós, Máster, ADIÓS!!!!!

Muy buenas a todos, compañeros, hoy me he decidido a elaborar la valoración personal, y como dice Agustín, que tenemos que ser sinceros, no os sorprendáis por lo que pongo. Este máster lo empecé con motivación, entusiasmo, alegría, pero la verdad es que todos estos sentimientos que tenía los he ido perdiendo a la vez que iba avanzando el máster.

       La verdad es que todas mis expectativas, fueron erróneas desde un principio, yo pensaba que en el módulo común, iba a ser un gran coñazo y que lo interesante iba a estar en la parte del módulo específico, y cuál fue mi sorpresa, que todo fue al revés. En el módulo común, aprendimos a qué tipo de alumnado nos enfrentamos y como nos debemos comportar en el aula y demás, pero…. Solo duró un mes.

    En el segundo mes de mi máster, porque por lo que hemos pagado, nos merecemos hacerlo nuestro,  pensaba que iba a estar más emocionado por volver a juntarme con mi compañera de grado, pero sobre todo por empezar la parte más específica para desarrollarme como docente. No voy a decir que no hayamos aprendido nada durante este módulo, pero la verdad, el hambre no me lo ha saciado.

     En cuanto a las clases tuyas, Agustín, tengo bastantes cosas que decir, tanto buenas como malas, y como quieres que seamos sinceros, empezaré por las malas.  Las primeras clases, me parecieron entretenidas y graciosas, pero mi alegría se fue volando como las gaviotas de Perales. La idea del blog, no digo que esté mal, pero te has centrado mucho en llevarlo a cabo con nosotros, y aunque es una idea que está bien, en mi opinión te has centrado mucho en su elaboración dejando escapar otras cosas que nos hayan podido servir mucho más. Con esto me refiero a elaborar cuestionarios, (porque mandaste el trabajo a unos cuantos, cuando faltamos un día, y no los explicaste, veo bien que te enfadaras y lo mandaras, pero lo que no veo bien es que nos quedáramos sin tener una mayor idea, pero sobre todo y lo que más me fastidia es no haber hecho unidades didácticas (porque no se dan solo en un día), y te voy a contar la historia... Un día en el pasillo de la facultad, nos encontramos con los de filología, y hablando con ellos nos desvelaron que estaban hasta el cimborrio de hacer unidades didácticas, y de ahí mi enfado.
   
    Ahora, después de haberte dado caña, (pero es una crítica constructiva, no te lo tomes a mal), empezaré con lo bueno. En tu parte del máster, hemos aprendido a utilizar recursos que no imaginaba utilizar, como es el cómic de Tintín, que en dos semanas lo veía hasta en la sopa, nunca lo había leído, y me gustó bastante, por lo que te aseguro que me leeré algún que otro cómic más. Además, la salida de campo tan inusual, me resultó bastante interesante, el cementerio como salida de campo, muy bonito sí señor, ahí te doy un notable.

                Bueno, me dejo de ñoñerías que me emociono. Espero que te guste mi valoración personal. Un saludo


Eduardo Valencia

2 comentarios:

  1. No has dejado títere con cabeza...jaajaja, pero tienes más razón que un santo en muchas de las cosas que comentas!!
    Luego te pasas por mi entrada que he tenido un hueco para ti!! ;)

    Me marcho volando como las gaviotas!! ;)

    Marina

    ResponderEliminar
  2. Estimado Eduardo, siento decepcionarte, pero el Máster no ha terminado, te queda lo mejor (las prácticas) y el TFM, que también te vas a reir mucho (o no). No confundas las partes con el todo. Ánimo y al toro.

    ResponderEliminar