martes, 20 de enero de 2015

Valoración final.

Bueno, ya acaba la parte teórica del máster y comienza una nueva etapa, la práctica, la auténtica prueba de fuego para saber si valemos para la tarea de ser las personas encargadas de guiar los conocimientos de otras personas que se encuentran inmersas en una etapa de cambios en su vida y que deben decidir cuál va a ser su futuro.

Poco que decir de esta parte teórica que no hayan dicho ya los compañeros en el blog, es cierto que hemos aprendido algunas cosas útiles para impartir en materias que durante la carrera a nosotros no nos han enseñado, pero también es cierto que pocos casos nos han enseñado algunas maneras de poder transmitir estos conocimientos a los adolescentes, por lo que en cierto modo nos envían a esta dura tarea un poco “desarmados”. Sí es cierto que hemos adquirido conocimientos para ayudarnos a impartir las materias como ha sido el uso de este blog y otros recursos obtener información histórico-geográfica a partir de unos cómic que a primera vista no parecían tener unas referencias tan realistas, aunque quizá nos hayamos limitado demasiado solo a esta herramienta (el blog).

Ha habido parte más o menos motivantes para nuestra futura labor, partes más o menos aburridas y repetitivas (hemos tenido las competencias hasta en la sopa) y quizá se haya hecho bastante poco por motivarnos en nuestra futura labor enseñándonos en muchos casos únicamente las limitaciones que nos pone el sistema, aunque la práctica docente al final pueda ser (y espero será) distinta. Quizá yo tampoco sea el más indicado para criticar nada.

En fin, una etapa que se cierra y otra que se abre ahora y que espero que todos afrontemos con ilusión, fuerza y valentía.



Santiago Rodríguez Casero

No hay comentarios:

Publicar un comentario