jueves, 22 de enero de 2015

"AGUR YOGURT"

Hola a tod@s:

Pues ahora toca mi valoración, empezaré desde el principio, desde las semanas de antes de entrar al máster, con unas buenas expectativas sobre este, pensando en que sería una experiencia muy positiva no solo por la formación si no a nivel personal.

Al principio en el primer módulo dimos materias que no puedo decir que ninguna me disgustase o la viese inútil, todas eran algo nuevo y aportaban cosas bastante interesantes para poder APLICAR a nuestra futura clase, le podría achacar en todo caso a lo que dimos que fue muy poco tiempo, para hacer el volumen de trabajo que hicimos TODOS los grupos o quizás el utopismo en el que explicaban las cosas o sobre las que se teorizaba, porque imagino que recordareis los tipos de profesor que dábamos en pedagogía ¿no?
Salimos del módulo común pensando que seríamos una escena parecida a esta:


Pero llegó el nuevo módulo, tenía muchas ganas de que llegase, de poder aplicar mis conocimientos y de poder acercar a los alumnos lo interesante y el valor que tienen las ciencias sociales, pero…katacroker!! Mi gozo en un pozo, dos de las tres asignaturas estaban compartimentadas, y la organización de estas o la coordinación entre los profesores dejaba mucho que desear. Siendo realistas, los trabajos que mandaban muchas veces no les encontré mucha utilidad, en ningún momento se siguió una línea coherente. A veces parecía que estaba en una clase de historiografía o de de geografía. Cada día lo veía todo más como si estuviese estudiando en la carrera y no un máster. Nos hicieron plantearnos, en todas cuáles son los principales fallos en la educación de esas materias, las repetimos como papagayos, pero no cómo no caer en esos errores, porque las mismas asignaturas ya estaban cayendo en estos...(tachan tachaaan paradigma)

La asignatura de Agustín, me ha gustado bastante, quizás porque no hablaba de Joaquín Prats, (que por si no lo conocéis, lo googleais y os dais cuenta que está en todos los amenes de educación y ciencias sociales) y porque ha hecho mucho hincapié en lo que es una clase de verdad:


(espero que nadie se escandalice...pero he visto muy acertado el vídeo)


He penado con sus trabajos lo que no está escrito (ni dibujado) pero puedo decir que he aprendido metodologías para dirigirme a ese público tan difícil de las aulas, me ha hecho plantearme nuevas posibilidades a las tradicionales, pero tampoco confiar ciegamente en las TIC´s. Los recursos que has enseñado me han servido bastante, y en esta asignatura puedo decir que no solo he aprendido del profe, he aprendido con tod@s vosotr@s mucho, de cada disciplina y opinión. Porque cada uno invertía su tiempo del blog en hablar de algo que le interesase particularmente, y a nivel personal ha sido muy interesante.


No tengo mucho más que añadir, solamente, que ha sido un placer compartir un blog con gente friki de su materia, eso es algo bueno, porque tenemos pasión por lo nuestro, espero que nuestros futuros alumnos lo vean y sembremos en ellos algo de interés, por muy mínimo que sea, por las ciencias sociales. Porque si estoy aquí, o estudié lo que estudié fue por un buen profesor de secundaria J


Raquel Velasco

1 comentario: