jueves, 15 de enero de 2015

Sonrisas y Lágrimas

         Hola a tod@s nuevamente. Puesto que hoy nos han dejado salir antes del “muermazo” de clase, y sin el ataque de entregar una práctica en un intervalo muy escaso de tiempo, me toca dar mi opinión sobre el máster y sobre la asignatura de Agustín antes del comienzo del Real Madrid-Atlético de Madrid (fomentando el “frikismo”)!!
         Comencemos por el módulo común..., recuerdo que el primer y segundo día salí aterrada porque creo que nos dieron demasiada información antes de ver un poquito como iba a ir la cosa...,  tras ello, puedo decir que el resultado fue fructífero, tras poder comparar con el módulo específico, creo que salí más contenta del anterior... En lo que respecta al módulo específico vayamos asignatura a asignatura:
·        Bases, Fundamentos y Aplicaciones: coherente y útil, especialmente me quedaría con la parte de Historia del Arte y Geografía, puesto que las prácticas elaboradas nos ayudarán para las oposiciones, además de que han sido entretenidas de hacer. ¡¡Bravo por ellos!!.
·        Diseño y Desarrollo Curricular I: lo contrario al anterior, vaya lío de fechas, de entregas, de formatos de entregas, de trabajos, de exposiciones... en fín, raro ha sido que no llegara un día a clase y hubiera que entregar algo de lo que no tenía conocimiento..., puedo decir que he tenido suerte...xD
·        Diseño y Desarrollo Curricular II: y qué decir de de las clases con Agustín... creo que me explayé bien en el cuestionario que nos entregó, que por cierto, una de mis críticas aparece en la autoevaluación realizada por el propio Agustín y que podemos encontrar en su blog..., le doy mis felicitaciones, es bueníííísimaa la presentación, lo que me he podido reir!!jajaja
Los trabajos que debíamos realizar: tanto el de Tintín como el de la ruta digital en mi caso me han enseñado muchas cosas, especialmente a mirar más allá de lo que se puede ver a simple vista..., especialmente con el trabajo de Tintín al que al final le terminé cogiendo cariño. He de confesar que vi la película de Tintín que se estrenó hace unos años, pero también he de confesar que no hay color, me quedo con el cómic sin lugar a dudas.
El tema del blog..., probablemente en un futuro no tan lejano lo acabe copiando, es un lugar muy bueno para unir los conocimientos geográficos con la formación de ciudadanos, que es el objetivo de la Educación Secundaria no¿?
Tras este breve análisis, quería también dejar un huequito para algunas personas (os daréis por aludidos) que he conocido en el módulo específico y que creo, que ante tanto estrés y caos generalizado, supimos convertir las lágrimas (en el sentido figurado) en sonrisas (en el sentido literal)..., por vosotros me beberé un chupito más esta noche!!jajaja
Y nada, ahora a esperar las prácticas externas (porque si pienso en estas dos semanas me vuelvo a deprimir), siento curiosidad, interés, y muchísimas expectativas de esas prácticas..., espero no salir corriendo el primer día del susto :SS...!! Que os vaya muy bien a todos, y nos seguiremos leyendo..., por aquí o vía wassap!! ;)
Y para finalizar como empece... Hala Madrid!! Jajajaja


Marina Serrano Pardo

1 comentario: