sábado, 17 de enero de 2015

DESPIDIENDO UNA PARTE DEL MÁSTER...

Bueno, pues aquí llega mi valoración de esta parte del Máster. 
En primer lugar, me voy a centrar en la primera parte del módulo común. En mi opinión, fue un módulo bastante interesante, pues allí aprendimos la psicología del adolescente, la muy sonada pedagogía y la breve sociología. Me pareció muy interesante esta parte, aunque creo que a todos se nos hizo muy corta. Todo terminó con aquéllos extraños exámenes de finales de octubre...

Después de esta andadura, llegó el módulo específico, el de la especialidad, y con ello la mezcla entre la geografía, la historia y la historia del arte. Aquí nada de exámenes, SÓLO trabajos... ¡qué agobio!. En cuanto a la clase de Agustín he de decir que me ha parecido muy interesante la metodología que hemos aprendido a través de él. Me ha gustado el planteamiento de dar clase "fuera de lo normal" y cómo a través de diversas metodologías podemos "intentar" captar la atención de nuestros pubertosos, que aunque ellos no lo sepan, estamos a punto de conocernos. Una buena iniciativa ha sido la del blog, donde todos hemos podido poner nuestras opiniones y percepciones. Aunque sé que Agustín no abandonará el blog en unos años, le animo a que siga con ello, para que no sólo lo siga manteniendo en el Máster, sino que siga por muchos años el blog con sus alumnos del instituto. Es una idea que cogeré sin duda, ya sea en forma de blog u otra plataforma.

También me ha parecido interesante la cercanía que nos ha ofrecido Agustín, de mostrarnos los exámenes de sus alumnos, para que podamos ver la realidad tal cual es en un instituto. Pues creo, que el hecho de mostrarnos estos materiales nos ponen de sobre aviso a lo que nos vamos a encontrar de aquí a unos días.

Sin duda, también me pareció interesante el día en el que nos fuimos de excursión. Me pareció muy original la visita al Cementerio, lugar poco frecuentado a veces por este fin cultural y artístico. 

Después de esta travesía llega el momento de ir despidiendo la parte teórica para llegar a la práctica. Somos casi "prácticos". Espero que todos podamos aprender mucho más de lo hasta ahora aprendido y que a ninguno de nosotros se nos rompa el sueño de lo que nos gusta... "la educación". Así que mucha suerte a todos y gracias a todos los profesores que día a día nos van enseñando todo lo que pueden. 

¡¡Hasta pronto!!

Noemi Mayordomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario