miércoles, 14 de enero de 2015

Valoración del Master y..........de las clases de Agustín

Hola de nuevo a tod@s. En mi última entrada me voy a dedicar no solo a valorar las clases de Agustín, para las que tengo reservado un espacio muy especial al final de esta, sino que voy a hablar del Máster en general.

En primer lugar, me gustaría manifestar que en general, mi opinión sobre el Máster no es muy positiva. Es cierto que la llegada a nuestras vidas de tanta competencia y tanto objetivo va a ser recordada para siempre, sin embargo, creo que la insistencia en que estas cuestiones eran muy importantes nos quedaron ya claras hace varios meses en el otro módulo. Respecto a este modulo, tengo que decir que es del que menos me esperaba, por esto de tratar temas psicológicos y pedagógicos. No obstante, a mi personalmente me aporto cosas bastante interesantes. Es en el segundo módulo donde mis expectativas decayeron sobre manera, ya que como dice Carlos, pensaba que nos enseñarían cosas más relacionadas con como dar las clases de las materias que hemos estudiado y no a realizar ejercicios que no me han servido demasiado. Debo destacar, no obstante, que ha habido asignaturas donde los profesores lo han hecho bastante llevadero, ya que han introducido salidas de campo o prácticas de clase que personalmente veo útiles para la oposición y además entretenidas.

Visto lo anterior, voy a dedicarme a valorar la asignatura de Agustín. Esta claro que es una forma novedosa y dinámica de aprender contenidos de Historia, Geografía y Arte. Personalmente se trata de una metodología que, si Dios quiere :O, utilizaré en el futuro para enseñar a los alumnos. No obstante, el uso del blog lo limitaré a ocasiones más especiales, como uno o dos días a la semana. Creo que así generaría en los alumnos una motivación a que llegue ese día más "despegao" de los pesados apuntes y por tanto crecería su aportación. Este sería un aspecto fundamental de la utilización del blog, ya que como dicen por ahí: "lo bueno, si breve, dos veces bueno".

Teniendo en cuenta la utilización medida que llevaré a cabo del blog, también soy consciente de que jamás manejaré el blog con la velocidad que lo hace Agustín. Me refiero con ello a esa velocidad endiablada para encontrar el "video" que esta dentro de la carpeta situada en la carpeta de la otra carpeta ;). Respecto a los trabajos que hemos realizado, tanto el grupal como el individual, debo reconocer que al principio dudé de su fiabilidad, pero a medida que los vas avanzando y sobre todo, si te interesas por ellos, aprendes más cosas de las que esperabas al principio.

Para ir acabando destacaría de esta asignatura, al menos desde mi punto de vista, la labor más allá de lo académico que ha realizado. Con ello me refiero a que tras dar clases más pesadas o cargadas de teoría, se agradecía introducirse en esta metodología de Agustín en la que te aseguras alguna que otra risa. Más allá de la función docente, tratada anteriormente, estaba claro que las horas pasaban más rápido. Al menos las dos primeras... ;)

Alejandro Gómez Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario