jueves, 15 de enero de 2015

Valoración del Máster de Educación y las clases de Agustín

Como todos mis compañeros y compañeras esta es nuestra última entrada del blog de 2014/2015. En primer lugar, voy a realizar un comentario acerca de lo que es y ha sido el Máster para mí, además de añadir una valoración general como Delegado del Máster de Ciudad Real. Y finalizaré con mi opinión y valoración sobre las clases de Agustín.

La valoración General del Máster es un tanto complicada, porque a partir del primer módulo surgieron los primeros problemas de horarios y continuidad de las clases a lo largo de la tarde, junto a la agrupación de trabajos mandados de los profesores. Sin embargo, este tipo de problemas eran dados para unas clases y no para otras, por ejemplo, para la preparación de las clases de psicología unos se las tenían que preparar ellos mismos, mientras el resto iba a las clases a escuchar al profesor que se complementaba con diapositivas. Y para el resto de asignaturas de pedagogía y de sociología había unas y otras diferencias que se han visto reflejadas en los resultados finales y como complemento de los exámenes realizados al final de dicho periodo del Módulo Común.

En cuanto a las notas y las formas de evaluar han sido muy favorecedoras para unos y perjudiciales para otros, no se ha establecido un criterio medio en el que realizar trabajos comunes de unos y otros profesores. Reflejándose en las notas de unos grupos y otros, donde se ha evaluado de manera independiente por el profesor específico, estando todos los alumnos y alumnas en un mismo Máster, y con la obligación de ser similares en el temario y las actividades de cada uno de los grupos.
Mi opinión personal de este primer módulo se refleja en la ausencia de tiempo y el escaso tiempo de preparación de las clases como del propio temario para el examen. Además mis ánimos y motivaciones para este módulo han sido muy positivos, pero con el paso del tiempo han ido desapareciendo y la agrupación de trabajos prácticos que no llegamos a entender, a veces.

A diferencia del módulo común, en el módulo específico, creo, que hemos tenido muchas más motivaciones ante la expectativa de saber que este apartado nos iba a dar más juego en nuestro futuro, pero en ocasiones se parecía al módulo común en cuanto a la monotonía de las clases. Además de unirse el gran número de profesores, que en ocasiones opinaban del contenido de manera opuesta o nada acorde.

Por último, para finalizar esta entrada, voy a opinar acerca de las clases de Agustín y su manera de impartirla. Desde el principio, o desde la primera clase, no he tenido claro como las ibas a realizar, pero con el paso de los días y las clases rápidamente en cogido el ritmo. Me parece que es una manera diferente y complementaria de lo que puede ser la clase tradicional o típica de un instituto o colegio. Aunque en mis propias clases me va a ser difícil llevar a cabo la creación de un blog, porque me resulta muy difícil de entrar todos los días y más de evaluar las tareas, siempre voy a ser más dado por las tareas a papel y en físico.

Para terminar, creo que es importante experimentar nuevos métodos de enseñanza para ir poco a poco complementando nuestro propio modelo de enseñanza personal y que vamos a llevar a la práctica.
Y ya por último, doy las gracias por atenderme en lo poco que he podido decir como delegado y como compañero. También agradezco a la compañía de todos en este tiempo de Máster y deseo todo lo mejor para estos meses de practicum.

Supongo que nos veremos a finales del Máster, os deseo todo lo mejor a todos y todas, tanto a mis compañeros como a los profesores. Espero que sigamos en contacto.

Cita Anónima: Todo es y será imposible si no lo intentas

Un saludo,

Rafael Acedo Valenzuela 

2 comentarios:

  1. Rafa los que quedamos por C.real.. nos veremos los jueves.
    Desirée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desirée, por favor, que el blog no es un casa de citas, un respeto :)

      Rafa, qué educado eres, me has aguantado mis frecuentes excesos en cuestiones ideológicas sin rechistar, Dios te lo pague. Cualquier duda que tengas ya sabes dónde estoy.

      Eliminar