miércoles, 7 de enero de 2015

Valoración y despedida

Pasadas las Navidades y llegado el nuevo año llega la hora del último comentario para "Educación para Pubertosos".

Al principio reconozco que me mostré algo reticente con el sistema del blog y de abandonar nuestro "querido" moodle para subir las tareas a Pubertosos. No obstante, creo que el blog se ha revelado como algo bastante efectivo y que nos ha animado a muchos a buscar, a pensar y a fomentar nuestra creatividad en cada comentario.

A su vez creo que el trabajo del cómic fue más que interesante, independientemente de que me quedara mejor o peor. Lo que en verdad he aprendido con este trabajo y el blog es a ver en cada detalle de la vida cotidiana (películas, poemas, novelas, cómics, expresiones orales, mapas...) el enfoque histórico, artístico o geográfico que podemos extraer. Y sin lugar a dudas resulta de gran utilidad a la hora de impartir clase -pronto lo veremos- ya que ilustraremos y ofreceremos algo de color a los alumnos, invitándoles así a descubrir que la Historia, el Arte o la Geografía no se reduce al libro de texto, sino que lo pueden encontrar a la vuelta de la esquina.

Como prueba de lo conseguido, dejo para Agustín y para quien quiera verlo un enlace a mi propio blog, que creé por inspiración de lo vivido:


Para terminar, solo me cabe desearos a todos un Feliz Año Nuevo y unas provechosas prácticas, a la vez que una frase de B. Franklin que podría resumir lo acaecido en esta asignatura:

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"

Benjamín Olmedo Cañas

1 comentario: