viernes, 9 de enero de 2015

Valoración personal

Como dice mi compañera Ana, desde mi punto de vista creo que el módulo general ha sido más fructífero. Yo personalmente esperaba clases más bien enfocadas a cómo se deben dar las clases de historia, aprender de qué forma se debe de enseñar lo aprendido en la carrera y practicarlo en clase. Con muchos profesores lo único que hemos hecho en este módulo es repetir cosas que ya hemos visto en la carrera y hacer ejercicios que, personalmente no les encuentro mucho sentido.

No obstante, con Agustín ha sido uno de los pocos profesores con quien hemos aprendido sobre docencia, porque con otros profesores… Me ha parecido muy innovadora la forma que tiene de dar clase y creo que es un ejemplo de que realmente existen profesores que no están todo el día con clases magistrales y explicaciones aburridas. Los trabajos también me han resultado curiosos, sobre todo por la forma de enfocarlos, me parecen una buena manera para hacer pensar al alumnado y desde luego, mucho más entretenido que tener que estudiarte los apuntes de memoria sin pensar en lo que te estás aprendiendo.

Por otra parte, la sensación que dejan algunos profesores de este módulo es que no conocen verdaderamente al alumnado típico de un instituto. Nos intentan explicar que hay que dar clase como si todos los adolescentes fuesen a estar interesados por la historia y la historiografía. Creo que con esta asignatura se nos ha acercado un poco más la realidad de las aulas de secundaria y se nos ha mostrado una manera de captar su atención de una forma más efectiva.


Por último quiero destacar las salidas de campo que realizamos, tanto con Enrique como con Agustín. Me parecieron las clases más interesantes y en las que más he aprendido. Además, yo, que soy de Ciudad Real, gracias a estas salidas de campo he aprendido aspectos sobre mi ciudad que desconocía, cosas que, quizás por tenerlas tan cerca o ser cotidianas no las valoraba como se merecen. 

Carlos Sánchez Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario