jueves, 8 de enero de 2015

Todo comienzo tiene su final.



     Hola a tod@s, el modulo especifico de este pedazo de máster que estamos haciendo llegó a su fin. Tras la saturación que hemos tenido a trabajos varios, estamos a nada de empezar el módulo de innovación.

    Respecto a mi valoración sobre el máster en general, no me voy a pronunciar mucho porque me enciendo, pero vamos muy descontenta tanto con la forma de calificación otorgando más importancia a exámenes (tipo test, que por activa y pasiva nos insistieron que no era el mejor método para evaluar) que a los trabajos, como con el tener que dar las clases de Psicología nosotros ( me refiero al grupo B del módulo común). No todo es malo, he conocido grandes personas.

     En cuanto a la valoración del módulo específico y más concretamente a tú asignatura Agustín, he de decir que el blog, me ha parecido algo muy interesante ya que nos obligaba de algún modo a estar pendientes de cualquier noticia que pudiésemos llevar al ámbito didáctico, a indagar y buscar información de aspectos interesantes relativos a las Ciencias Sociales entre otras… En un primer momento, al mencionar “Blog” pensé: J----R! Si no tengo ni idea yo de blogs, me va a costar la vida este máster( Si suena muy dramático), pero este drama pasó. Llegando a conseguir con el blog que estuviese todos los días pendiente de lo que los compañeros publicase. No rechazo la idea de, con el tiempo, crear un “blog artístico del coñazo” ( el nombre está aún por definir) o introducirlo en el aula el día que llegue a ser docente.

    También quisiera mencionar, lo útil que me pareció ver exámenes de alumnos y cuestionarios iniciales. Me han servido para ver como plantear un examen o cuestionario además de para echarme unas risas con la capacidad de invención por parte de los alumnos jajaja.

    Respecto al cómic, al principio me pareció de interés ya que nunca había realizado un trabajo de esta índole. Pero finalmente he acabado odiando a Tintín, Milú y compañía. No obstante creo que en los alumnos, sí que les puede motivar la realización de este tipo de trabajos.

     La salida de campo al cementerio, barrios marginales de Ciudad Real y Parque Japonés, aunque en el parque japonés probé todos los asientos (muy cómodos por cierto) fruto de mi cansancio, me pareció muy interesante para conocer  eso que tanto nos has repetido: La cultura popular, y ver que nos tenemos que involucrar con los alumnos.

    Por último no quisiera terminar esta entrada sin mencionar que soy fan de tus montajes y vídeos. Es lo que más me ha gustado sin duda de tus clases, todo vídeo lo hacías de tal manera que era imposible aguantar la risa. He de ponerme manos a la obra para aprender a realizarlos, porque me parece un muy buen recurso didáctico, aprendes de forma divertida, evitando lo monótono de basar las clases en el libro de texto, fomentando el interés y motivación de los pubertosos. 
   Esta asignatura ha sido de las pocas que realmente nos ha enseñado el funcionamiento de un aula… Ahora nos toca enfrentarnos a las clases en el insti….

Y cómo tú dirías: ¡Esto es lo que se hacer! ( He sido sincera como pedías)

Desirée Gutiérrez Ruiz. 



2 comentarios:

  1. Me alegro de que te alegres con alegría. Anímate con tu propio blog pero, por dios, cámbiale el nombre. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, si jajajaj. No es un buen nombre.Desirée

    ResponderEliminar