domingo, 18 de enero de 2015

Último Balance.

Se acerca el final de la parte teórica del máster, y es momento de hacer balance.

          Repasando mi trayectoria por el máster, al principio todo eran nervios y expectación, porque aunque otros compañeros que ya han pasado por esto te dan algunas pistas, no sabes en realidad que vas a encontrar...¿pedagogía? ¿sociología?, como buena friki de las tecnologías, corrí rauda y veloz a buscar estas palabras en wikipedia, si lo reconozco. Pero no fue con el comienzo de las clases del Módulo Común cuando entendí realmente estas asignaturas. De esta parte me llevo un buen sabor de boca, tanto con las asignaturas como con las profesoras, aunque eso de las "pruebas escritas" a finales de octubre me "chirrió" un "poquejo".

          Y, ¡por fin!, con noviembre llegaba el deseado Módulo Específico, y a medida que iba pasando la primera semana se acumulaban los trabajos, por esto mismo lo calificaría como el Módulo de los Trabajos. Contrastando informaciones con otros compañeros del anterior Módulo, puedo decir que los de Ciencias Sociales nos hemos llevado la palma, tres asignaturas y siete profesores, cada uno con sus correspondientes trabajos, unos más que otros, claro, pero su afán por tener "evidencias" para calificarnos me desbordaba. Pero bueno, pensándolo bien, me quedaré con lo positivo de estas clases, las prácticas de arte y la efusividad de sus explicaciones (¡¡¡¡¡¡cimborrio!!!!!!!, ya me entendéis ;)), la salida que preparamos por Ciudad Real, las prácticas de geografía, las quedadas para los trabajos grupales, las tardes de Facebook...

          ...Y las clases de Agustín, todavía recuerdo cuando nos explicaste los trabajos que teníamos que hacer, y la angustia recorrió mi cuerpo, me ahogo en un vaso de agua, que le vamos hacer, pero con trabajo y esfuerzo se consigue, está claro, algo que debemos aplicar en nuestras futuras aulas. Y bueno que decir, salgo de aquí conociendo todos los detalles de Irán y su Revolución Islámica, y de un tipo de música por el que nunca he sentido predilección, la copla y el flamenco, y que ahora escucho de otra forma ;)
          Mención aparte merece esa frase, ya mítica, que ronda mi cabeza sin cesar una y otra vez, que me persigue, sueño con ella y cuando me "quiero poner chulita" delante de la gente al hablar del máster les suelto sin vacilar: "Nosotros debemos formar ciudadanos, no historiadores ni geógrafos". Bueno Agustín, puedes quedarte tranquilo porque creo que nos ha quedado bien claro a todos, ya otra cosa será que se lleve a la práctica o no, en mi caso ten por seguro que si.
          ¡¡Como no!!, a mi parecer, en esta última reflexión se debe hablar del blog, esa cosa tan extraña al principio, y a la que después muchos les hemos cogido el "gustillo". Raro era el día que no te metías dos o tres veces para ver si algún compañero había escrito, y si tenía algún comentario nuevo ni te cuento, ¿de quién sería? ¿Miriam?, ¿Pilar?, ¿el propio Agustín "vacilándonos" un poquito? XD. Como dirían en mi pueblo: "esto ha "sío" un buen invento".
          Y por último, hablar un poco de ti Agustín, tu maestría para llevar a cabo tantos montajes y vídeos me despierta cierta envidia jajajaja, pero sana, que conste, aunque creo que he descubierto tu secreto, y es que te gusta lo que haces (además, es que otra cosa tu no sabes hacer XD) y eso a la hora de dedicarte a la enseñanza creo que es lo más básico, sin tener en cuenta notas medias de la carrera, ni leches. Aunque bueno, también decirte que a veces eres un poco brusco a la hora de contestarnos, pero eso supongo que va en tu personalidad.

          A pesar de los baches que nos hemos encontrado en el camino y el desfase calidad-precio, me quedo con lo bueno, las muchas cosas que he aprendido y la gente tan "chachi" que he conocido (os quiero,jajaja).

          Creo que esto es todo amig@s, me invade el entusiasmo, como creo que a tod@s vosotr@s, de empezar esta nueva etapa del máster que son las prácticas, nos mantendremos en contacto, y no olvidéis que todos nosotros también fuimos pubertos@s y no hace tanto, por esto mismo creo que lo tenemos más fácil, solo nos basta recordar.

Un Saludo para tod@s!!!!

Aroa.

4 comentarios:

  1. El clan gitano también te quiere!!!

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho lo que se llama un retrato psicológico, claro que el modelo ha estado mucho rato posando y sin ocultar nada, ni lo bueno ni lo malo. Ahora os van a retratar a vosotros, vereis que "guap@s" vais a salir, jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy que nervios!!! jajajajaja, no es lo mismo hacer la foto, que te hagan la foto, ya veremos...

      Eliminar